martes, 4 de octubre de 2016

Gomila Viva 2034 - Zhivago


discotecas - night clubs - salas de fiesta

Tín y Landy invitan a Bald y a Canuto a probar un nuevo cóctel basado en el vermut m'AMA Glorioso. Se sientan juntos para compartir opiniones sobre la experiencia y Landy aprovecha para presentar s Bald su cuestión.

Hace años un hombre me dijo que el motor del progreso es la vagancia. "Todos los inventos se hacen para trabajar menos, aseveró" ¿crees que esto es cierto Bald?.

Por supuesto que es cierto, contesta Bald, aunque se presenta la paradoja de que para conseguir algo no se puede recurrir a la vagancia sino a la diligencia.

Ya que me has regalado esta bonita frase, continúa Bald, te voy a corresponder con otra "Todo cambio en el mundo proviene del descreimiento y la desafección". Y estas son fuerzas imparables aunque los poderes dominantes intenten por todos los medios neutralizarlas...
No dejarse tomar el pelo está al alcance de cualquiera y desde luego no es tarea fácil, aunque es la labor que más merece la pena pues representa conquistar el único poder que uno tiene en su mano alcanzar. Al llegar a este punto, como por arte de magia, lo antes considerado solemne se convierte en grotesco y las pomposas vestimentas en disfraces.

La fiesta de la noche en Mr. Steven's es de lo más animada. Con comida y sobre todo bebida en abundancia.
Bald hace buenas migas con Izan, que le ha sido presentado por Frau Federica.
En un momento dado Bald llama a Canuto para preguntarle por un restaurante para ir a comer al mediodía del día siguiente...
En realidad Bald quiere compartir con ellos una comida, ya que es su técnica para saber quienes son las personas con las que quiere tener tratos.

Sobre la una llega Canuto al Restaurante Mi Pueblo. Es amigo de Axel, el cocinero, y por este motivo principalmente se lo recomendó a Bald, además el local cuenta con una amplia terraza y ofrece menú al mediodía.
Ha llegado antes para explicar los P&Ts al dueño y dar instrucciones para que cuando lleguen sus compañeros de mesa sean invitados a un vermut m'AMA Glorioso.
Casualmente están sentados en la terraza sus amigos Claudio, dueño de Ivoga Peluqueros, y el discjockey Chuli de Chamberí, también director de cine.
El motivo de su presencia se debe a que en los dos locales vecinos van a abrir una franquicia de Sandia, en la que se darán también clases de peluquería, maquillaje, masajes y de discjockey. También participa del proyecto la discjockey Lady Fust, famosa, según nos deleita contando, en toda Europa.

A la una y media puntualmente llegan Bald e Izan... Al lado se encuentra la discoteca Bésame Mucho, una reliquia del pasado

Izan comienza a explicar su ambicioso proyecto.. dos de ellos que se llamarán Milord y Why Not, nombres de locales cercanos antiguos, serán cafés teatro. Los dos se ofrecerán a...
El tercero será una gran sala llamada Zhivago, al igual que el en otro tiempo célebre night club, ubicado en la entonces calle Teniente Mulet, enfrente del actual y también antiguo Trago Loco.
Será una discoteca y sala de fiestas virtual... las antiguas salas como Barbarela, Tito's, Tagomago, Tiffany's, Dorian, Sgt. Pepper's, Flamingo, Rodeo, Broadway, Gigoló, Black Cat...

Bald le dice a Izan, creo que esta es la pieza que faltaba para arrancar. Un local grande con un fuerte atractivo novedoso. Hay que atraer turistas y para ello hay que crear el efecto llamada. Algo que sea un punto de referencia de visita obligada.

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.

Emprende haciendo el vermut m'AMA Glorioso. Nuestro libro lo promueve. Aprende a hacer tus propios licores

No hay comentarios:

Publicar un comentario