sábado, 15 de octubre de 2016

Gomila Viva 2034 - Broadway


El recuadro marca el lugar donde se encontraba Broadway

Canuto ha quedado con verse con su follamiga Camella de María en el kebab Aquí Sí K Sí, el local preferido por él para comer pizzas de masa fresca, con mejor relación calidad precio según su criterio. Después irán a ver un show en el vecino e histórico Status.

Al poco de llegar y cuando la pizza todavía está en camino aparece Juankia, gran amistad de Camella, y se les une.
Juankia resulta ser persona de buena verborrea y cuyas facciones todavía recuerdan el bellezón que debió ser en el pasado. Gran cliente de la casa, presenta al dueño a Canuto para que este pueda hablar con él de sus asuntos.

Cuando Canuto regresa a la mesa, terminada su gestión con la propiedad, le pide a Juankia que les hable del pasado de la zona.

Los bajos de este edificio de al lado, comienza Juankia, eran todo bares y discotecas. El primer local y que daba a la calle, era Broadway , una sala de fiestas con espectáculos tipo revista diarios, también había un matrimonio que hacía sexo en vivo. Detrás tenía una discoteca llamada Euro Broadway, al final fue la primera ubicación de La Demence...

Cuando la narración de Juankia estaba por la mitad había llegado su amiga La Rubia con su perrito Polito y se había unido a la mesa.

La Rubia dice, Juankia era una trotona, hasta que un día me dijo "estoy harta de que me roben y me engañen" y empezó a salir menos.
El amor, continúa La Rubia sin venir a cuento, tiene tres fases. Primera, aceptamiento; segunda, igualamiento y tercera, odio.
Por el bien de nuestra estabilidad emocional aclara que llegar a la tercera fase no es obligatorio y que por lo visto el igualamiento puede ser perpetuo.
Con este lapsus filosófico y que además ha enriquecido el castellano, termina la intervención de La Rubia.

Continúa Juankia, salíamos juntas muchas veces, íbamos a cenar al Loa...
Para que veáis lo que se aprende saliendo, un día en el Aries, Rafa el camarero, va y me dice, ves aquel grupito de allí, son prostituristas...
Nunca hubiese imaginado que tal cosa pudiese existir. Si no tengo dinero no me voy de viaje, no me vuelvo puta por días y después voy por la vida de recatada!

Interviene Camella de María, Juankia, eso de ser puta o no serlo es muy relativo...

La Rubia toma la palabra. Cuando yo era pequeña, ser ladrón era considerado una cosa espantosa, de gente de lo más bajo, y mira ahora, dignísimas autoridades y gentes de prestigio han robado a mansalva y entran y salen de la cárcel y de los juzgados tan frescos. Yo por nada del mundo tocaría lo que no es mío!

Dejémoslo así, dice Juankia con un suspiro revelador. Otro caso es el que llamamos nosotras "la velocidad Al" en honor a su creador. Un día en La Yedra...

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.


Dejar de fumar y más productos dietéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario