martes, 4 de octubre de 2016

Gomila Viva 2034 - Bar Patagonia, La Sifonería

Al despedirse Canuto le dice a Bald que a las nueve se inaugura una nueva franquicia de Sandia. Inauguración a la que él ha sido invitado a acudir y que si quiere puede acompañarlo. Las 7 Joyas, propietarias de Sandia, estarán presentes.
Quedan en encontrase a las nueve en el bar Patagonia, antiguo bar La Glorieta.

Como es su costumbre, Canuto llega antes de la hora al local para promocionar sus P&Ts. Sabiendo de la puntualidad de Bald, este coincide en llegar justo en el momento en que están sirviendo sus respectivos vermuts m'AMA Glorioso.
Bald se fija en la llamativa decoración del bar de enfrente, La Sifonería, y allí acuden para su segundo vermut.

El local que se inaugura, el Yuppi, mantiene el nombre del histórico local que primeramente estuvo situado unos metros más abajo de la calle en una clásica villa de El Terreno...

Enfrente se encontraban dos clásicas discotecas. Tiffany's, que pasó a ser 45 y posteriormente Spartacus. La otra era Valentino que pasó a ser el celebérrimo Black Cat, hoy la discoteca latina Millenium. Black Cat, por cierto, se abrió con este nombre en la que era hasta el momento la discoteca Men's.

La apertura de Black Cat en este emplazamiento fue rocambolesca. La madre e hijo...

Es curioso el hecho, que sucede con cierta frecuencia, de personas que invierten en un local para después encontrarse con desagradables sorpresas por no haberse informado previamente del terreno que pisaban.

El nuevo Yuppi abre con el formato de asociación "sin ánimo de lucro", como todas, y de club de fumadores. Será sede del Toroldo Fan Club y por ello grandes imágenes de Toroldo y del dios Bledo presiden el local. (Buscar en google). Se dedicará a fiestas orgiásticas y a tertulias sobre las revelaciones de Toroldo en 6969: Delenda est Imbecillitas! - Edición papel).
Sus promotores son el antiguo dueño del Cruising y Andrew The Fortune Teller. Ambos bregados en la noche.

A las dos de la mañana, cuando el local se empieza a poner al rojo vivo, Bald se despide y cita a Canuto para las cinco del día siguiente. Va a ser un día de decisiones y quiere estar descansado.

Bald debe retrasar su partida porque en este momento se van a cantar dos canciones y todos deben hacer coro.

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.

Emprende haciendo el vermut m'AMA Glorioso. Nuestro libro lo promueve. Aprende a hacer tus propios licores

No hay comentarios:

Publicar un comentario