Encuentros de Club "A", recomendaciones, ofertas y recursos seleccionados.
Páginas
▼
miércoles, 31 de julio de 2019
Yo, Sifón - Capítulo 6
Yo, Sifón, aún me acuerdo, vaya si me acuerdo de cuando estuve en la Casa de Los Leones en Calamajor. Podría llamar "El silencio de los vecinos" la importante lección que allí aprendí.
El dueño de la casa había abrazado ardientemente en su primera juventud la moda que llamaré "condesado" cuyos devotos bebían whisky en público como medio de mostrar opulencia, pretendían ser de buena familia y mostraban comportamientos supuestamente de gran clase y se pirraban por estar al lado de quienes consideraban importantes o ricos. El ramalazo del condesado, en mayor o menor grado, los acompañó a todos ellos toda la vida. Este hecho explica la reacción de mi anfitrión a los hechos que posteriormente narraré.
A mi anfitrión le encantaba recibir gente en su casa, para poder presumir de ella, y montar guateques sintiéndose el centro de atención como gran señor. A estos guateques asistían gentes de muy distinto pelaje aunque por supuesto sus preferidos eran "las finas".
De los asistentes habituales destacaré a Namora, que tenía el vicio de cambiar muebles y plantas de sitio, lo que le valía duras reprimendas y que finalmente fue causa de su expulsión. Mr. Poppers, que tenía una manera de andar muy peculiar, como simiesca, y que daba la impresión de ser un beodo en el limbo. El Sr. Ona, también llamado Don Ram, que contradiciendo su porte y apariencia sólo abría la boca para decir tonterías y chorradas. Quefina que, cual oráculo del fin del mundo, sólo daba noticias apocalípticas sobre las tortugas, las abejas, la salud de los mares, la contaminación, el ozono, los residuos, los gases de las vacas, y mil cosas más. Su actuación estelar la representó el día en que llegó indignada por no se qué lío había tenido con su novio, y puesta de pie y hablando cual profeta dijo:
"Un fantasma recorre Europa, un fantasna que provoca irresistibles ansias de mirar al Congo".
Me suele ocurrir que aparezca alguien que por mi se siente fascinado. En esta casa fue Firmo Mier de Cilla, que me dedicó esta canción:
"Sifón, sifón, sifón. Maravilloso con palo y vermut
Y a pelo también
Si, sí, sí. A pelo, a pelo, a pelo".
Lo que viene a cuento de mi narración es que en los guateques, según pasaban las horas y aumentaba la ingestión, las voces y risotadas iban en aumento y se llegaban a oír desde el quinto pino.
Sucedió que una pareja de buen porte se mudó a la casa colindante. Ambos nuevos vecinos mostraban una exquisita cortesía, más bien como medio de marcar distancia y era destacable que desde su casa no trascendía el mínimo ruido. Con frecuencia reunían a nutridos grupos a cenar e incluso en estos casos su casa parecía un sepulcro.
Jamás protestaron al vecino por sus escandaleras y he aquí que esto provocó el milagro al tocar su vanidad de "condesado". Mi anfitrión se sintió como de clase ínfima y esto era algo que no podía soportar y que tuvo como consecuencia que la Casa de los Leones se convirtiera también en un sepulcro para disgusto de sus fiesteros invitados, especialmente Mr. Poppers.
En El Arte de la Guerra, escrito hace 2.500 años y hoy día libro de cabecera de altos ejecutivos, Sun Tzu considera la más sublime manifestación de dicho arte el saber vencer sin llegar a combatir.
El silencio de los vecinos logró con maestría esta maravilla.
sábado, 27 de julio de 2019
Yo, Sifón - Capítulo 5
Yo, Sifón, aún me acuerdo, vaya si me acuerdo de cuando estuve junto a aquella ventana en los Pullman desde la que claramente divisaba la cafetería Rembrandt, la piscina y la entrada de la sala de fiestas Panam's, en la que trabajaba como vedette mi anfitriona. El apartamento era un continuo ir y venir de amigas, también de la farándula como se podía deducir tanto por sus descocadas indumentarias como por sus peculiares nombres obviamente artísticos: La Galga, La Matusalén, La Fokeichon, La Muñeca Diabólica, La Sisí, La Estrecha, La Milamores, La Bella de la Bahía, La Albóndiga, La Niño, La Tutú, La Susi, La Horribla, La Mata-Hari, La Diabólica, La Mami... A mi modo de ver compartían todas ellas un algo extraño, tanto en su apariencia como en sus modos, que no pude definir. Hacían uso de un lenguaje bastante ordinario y grosero aunque con salidas ocurrentes con frecuencia malignas. Sus conversaciones solían consistir en despotricar a alguien.
O bien eran las mejores amigas o bien las personas más caritativas posible ya que a mi anfitriona la llamaban la Guapa de Panam. Se dice que la belleza está en el ojo del que mira, pero muy mal tendría que tener el ojo quien pudiese considerar guapa a ese ser.
La Bella del Siglo, nombre que tampoco para nada la definía, estaba fascinada conmigo y en toda ocasión en que aparecía por el apartamento me dedicaba esta canción:
Sifón, sifón, sifón - Sifón por aquí, sifón por acá
Y, sí, sí, sí, también por allá.
A diario iba esta pandilla al bar Papa Whiskie, que estaba situado en la calle justo enfrente de La Sifonería, en donde ahora me encuentro divinamente jubilado.
Por lo que oí este bar era, digamos, peculiar. Estaba regentado por dos dignísimos mallorquines, que además de obviamente atender, dedicaban gran parte de su actividad en tirar constantemente ambientador para disimular el potente olor de lo que allí se fumaba. La clientela era por lo visto de sangre bastante caliente, lo que conllevaba que las peleas fuesen constantes y que obligaban a los propietarios a esconderse debajo de la barra para evitar ser alcanzados por alguna botella lanzada a modo de proyectil. Debido también a dichas batallas los taburetes, usados como espadas, estaban desencajados y mostraban al sentarse sobre ellos un suave balanceo.
¿Qué hacían mi anfritriona y sus amigas en tal lugar? ¿Por qué iban allí a diario?
Una pista quizás la podría dar el hecho de que con frecuencia mi anfitriona regresaba del bar con compañía masculina.
En una ocasión uno de estos "amigos" le dedico un precioso piropo que me dió a entender que ella era persona honrada, veraz y de palabra.
"Guapa de Panam, le dijo, de verdad te puedes aplicar a ti este fantástico slogan publicitario:
Pizzas Samantha's
¡Sin engaños! 28 centímetros reales.
En Josep Vos Recomana: Local para Eventos en Ca'n Pastilla: Local Gastro Eventos para Empresas Ca'n Pastilla - Palma de Mallorca Sala para: Ventas - Presentaciones - Exposiciones - Pases de ...
lunes, 22 de julio de 2019
Yo, Sifón Capítulo 4 & Afterwork Vermut los lunes tarde
Yo, Sifón, aún me acuerdo, vaya si me acuerdo de cuando estuve en una casa de Sa Pobla en donde desde mi posición podía observar el trajín de parroquianos del bar Casa Miss. En la casa vivía un hombre de pasados los 60 años y con un acento que nunca antes había oído y que no volví a oír hasta pasado largo tiempo y entonces supe que procedía del cono sur de América. No fue está la única novedad, una mucho más extraordinaria protagonizaba este hombre: vivía muy preocupado por lo que comía, lo que lo convertía en un bicho raro en unos tiempos en los que los padres advertían a sus hijos que no había nada peor que coger manías con la comida. A día de hoy este buen señor, caso de ser conocido, sería visto como un iluminado del pasado que vivió rodeado por la necedad.
El mismo día de mi llegada mi anfitrión recibió la visita de un amigo quizás algo mayor que él. Toda la primera parte de su conversación giró en torno de sus mutuas dolencias, los diversos medicamentos que tomaban y de sus previstas visitas a médicos y próximos análisis y pruebas clínicos. Seguidamente pasaron a tratar problemas de la misma índole de familiares y conocidos: que si a fulana le han encontrado eso, que si a mengano lo tendrán que operar, que si... Especialmente me llamó la atención la supuesta confirmada causa de un gravísimo problema que tenía un amigo con una parte concreta del páncreas de nombre singular: era debido a que era "huesero", tenía el fatal hábito al comer carne de dejar los huesos bien limpios. Siempre me ha llamado la atención la facilidad con que se abraza la credulidad y se afirman cosas que ignoran.
Seguidamente la conversación pasó a la alimentación y cual niño avergonzado cogido en falta reconoció que no siempre comía como debía aún siendo consciente de su mal obrar, aunque sin nunca llegar a cometer el exceso de limpiar los huesos. Reconoció también haber caído pocos días atrás en gravísima falta y varias veces necesitó su amigo preguntar que había comido para que acabase diciendo una palabra al parecer maldita: asado.
En ese instante me pareció notar como un temblor y como si una neblima invadiese la estancia, ¿era posible que esa palabra hubiese invocado la presencia del maligno? me pregunté. Curiosamente parecía que sólo yo me había dado del fenómeno ya que los contertulios continuaban como si tal cosa. No sería hasta muchos años después cuando ya jubilado en Sa Sifonería me aconteció un hecho parecido cuando alguien pronunció "alimentos procesados".
No fue este el único evento esóterico ocurrido en aquella casa. Apareció una indefinible persona a la que fasciné y que entrando en una especie de éxtasis me dedicó un mensaje que a mi, Sifón Higiénico Picsa, me resultaría premonitorio:
Así habló el gran profeta
Qué sólo el sifón te importe
Qué sólo La Sifonería te importe
Así habló Khem El Hameta, El Profeta
El Terreno y Zona - Palma de Mallorca: Afterwork Vermut los lunes tarde: Los lunes a partir de las 7 de la tarde Bar 7° Arte - Joan Miró, 88 - Gomila - El Terreno - Palma m'AMA Glorioso mi libro es ...
jueves, 18 de julio de 2019
Yo, Sifón - Capítulo 3
Manolito de Teba triunfó en La Sifonería el sábado 13 de Julio
Recorte de Última Hora 16.7.2019
Cuando allí estuve el sifón ya prácticamente había caído en desuso y sólo en muy contadas ocasiones era yo requerido por lo que mi estancia en la estantería detrás de la barra fue larga. Ello me permitió ver desde su comienzo hasta su final la serie de shows que allí se montaron, creo recordar que los viernes, y que corrían a cargo de clientes de la casa en plan amateur y ocasionalmente de algún profesional. Casi siempre las actuaciones consistían en vestirse como de cabaretera y seguir canciones con play-back. Lo que más me llamó la atención, y que es motivo de mi reflexión, es que los profesionales hacían charlas además de "cantar", charlas que solían consistir en unos chistes y en una especie de diálogo, con gran éxito, con el público en el que de manera pretendidamente divertida, o con mala uva según se mire, se decían impertinencias. Es mi personal opinión que los artistas realmente estaban haciendo un terapia de desahogo, y de ello me vino el idear que bares y restaurantes podrían montar unas sesiones que se podrían llamar "Impertinaits" o "Desahogueiting" y en las que los participantes se dirían lo que no está escrito, el nom del porc, para así aliviarse de rencores soterrados, envidias, inquinas y frustraciones. Al final de la sesión se votarían dos ganadores: quien más impasible hubiese sido recibiendo puyas y quien con más salero y elegancia hubiese insultado. Estoy convencido de que estás sesiones resultarían ser una útil herramienta para aprender buenas maneras, a saber mantener la compostura frente a situaciones incómodas y a controlar la ira. Sí, podéis hacer este juego en casa.
Caso aparte era Miss Extremadura, en sus largas peroratas se deshacía en agradecimientos al público y aseguraba que sus aplausos, no el dinero, eran el alimento del artista. En una ocasión un deslenguado le dijo "estás muy delgada, se ve que a ti te han aplaudido poco. Una memorable noche terminó su intervención diciendo "veinte años me ha costado llegar donde estoy, pero ha merecido la pena". Nunca en un bar había oído tal estruendosa ovación como la que coronó sus palabras.
Me ha venido esto a la memoria porque el pasado sábado 13 de julio en La Sifonería, Manolito de Teba, sin necesidad de discursos, levantó aplausos de tal magnitud.
lunes, 15 de julio de 2019
Participa, Performances en Sifonería
Proyecto de performaces en Sa Sifonería basados en las narraciones Yo, Sifón.
Sobre estas narraciones se montarán diversas actuaciones: actores dramatizando, crear música y cantar, tocar instrumentos, fotografías de fondo, vídeos y lo que de la imaginación de cada uno. La participación está abierta.
Los encuentros de los participantes tendrá lugar los jueves tarde-noche en La Sifonería durante una cena informal. El local estará al mismo tiempo abierto al público con su funcionamiento habitual con el añadido de poder asistir a los ensayos de las performances.
Si quieres informarte pasa los viernes o sábados noche.
Sifonería - Joan Miró, 73 - Gomila - El Terreno - Palma
Llama m'AMA Glorioso a tu vermut de grifo
m'AMA Glorioso mi libro es / m'AMA Glorioso cuando de tu boca me viene mi vermut es / practiquemos el m'AMA Glorioso que así nuestro vermut es
Sobre estas narraciones se montarán diversas actuaciones: actores dramatizando, crear música y cantar, tocar instrumentos, fotografías de fondo, vídeos y lo que de la imaginación de cada uno. La participación está abierta.
Los encuentros de los participantes tendrá lugar los jueves tarde-noche en La Sifonería durante una cena informal. El local estará al mismo tiempo abierto al público con su funcionamiento habitual con el añadido de poder asistir a los ensayos de las performances.
Si quieres informarte pasa los viernes o sábados noche.
Sifonería - Joan Miró, 73 - Gomila - El Terreno - Palma
Sigue en este blog Yo, Sifón según se va escribiendo
Llama m'AMA Glorioso a tu vermut de grifo
m'AMA Glorioso mi libro es / m'AMA Glorioso cuando de tu boca me viene mi vermut es / practiquemos el m'AMA Glorioso que así nuestro vermut es
Manolito de Teba en La Sifonería
Última Hora 16.7.2019
jueves, 11 de julio de 2019
Yo, Sifón - Capitulo 2
YO, SIFÓN
Yo, Sifón, aún me acuerdo, vaya si me acuerdo de cuando estuve un largo tiempo en una estantería detrás de la barra del bar Los Luises, estaba casi enfrente de donde ahora me encuentro disfrutando de mi jubilación en Sa Sifonería. Mi estancia fue larga debido a mi situación que hacía que cuando el sifón era requerido pillasen a un colega más a mano que yo.
Los Luises funcionaba como un reloj: horarios, oferta de bollería -tenían ensaimadas-, calidad y presentación de los platos, orden y limpieza... y su clientela, fija en su gran parte, la consitituía básicamente gente de El Terreno y a primera hora de la mañana algunos rezagados de los abundantes Afters de la zona.
Uno de sus platos estrella era el bistec con patatas fritas y lo que más oí alabar eran las patatas. Un señor con pinta de saber que decía comentó que unas patatas tan bien fritas no se encontraban a kilómetros a la redonda.
Desde ese día creo en la reencarnación con la esperanza de en próxima existencia poder disfrutar unas patatas así.
Clientes destacables eran una pareja que, entre otras amistades, con frecuencia venían acompañados de "La Marquesa", un icono del barrio. El hombre era un gran, digamos, aficionado a las tragaperras, y cuando jugaba era continuamente reconvenido por su pareja, elegante dama, y cuando no jugaba se sentaba siempre con vistas a estas máquinas, abstrayéndose de su entorno y dando la impresión de sufrir pequeños espasmos cuando algo parecía allí ocurría.
Esta persona fue un precursor, un adelantado, una especie de santo macabeo, que nos anunciaba que se acercaba una era, la del móvil, en que los humanos tendrían el cuerpo delante de ti y su atención en las clouds.
Una intriga comenzó un buen día a turbar la rutina del bar. Un hombre se sentó junto a una ventana y se pasó allí largas horas mirando todo el tiempo al exterior. La escena se repitió día tras día e hizo que la intriga y curiosidad del personal de la casa y de los parroquianos casi llegase al paroxismo. Afortunadamente el enigma alguien a tiempo desentraño: vigilaba un bar, ya desaparecido, de la acera de enfrente y que había alquilado su ex junto con su nuevo futuro ex. Una vieja historia de posesividad, quizás tan vieja como el hombre.
Mucho he visto y sigo viendo y esa caja con sus botellas que tengo enfrente me revela que cuando mi forma de sifón, al igual que todas las formas, se destruya, sólo una certeza me acompañará: que los vinos Pol eran de Binissalem ¿o no?.
EL CENTRO DE CAPACITACIÓN ONLINE DONDE DESCUBRIRÁS CÓMO GANAR DINERO CON EL FÚTBOL
Academia de Apuestas es un entenamiento nunca antes visto en español donde te guiaremos para que empieces a realizar inversiones deportivas basado en la información disponible para cada evento y ya no sigas adivinando cual es el equipo que ganará el partido.
Pincha en la imagen para ver esta y otras ofertas seleccionadas, juegos, bitcoin, subastas y más.
Llama m'AMA Glorioso a tu vermut de grifo
m'AMA Glorioso mi libro es / m'AMA Glorioso cuando de tu boca me viene mi vermut es / practiquemos el m'AMA Glorioso que así nuestro vermut es
martes, 9 de julio de 2019
Manolito Teba ha vuelto a Gomila
Próximo sábado 20 de Julio a partir de las 10 de la noche
Manolito de Teba actuará en Gomila
Bar 7° Arte
C/ Joan Miró, 88 - Gomila - El Terreno - Palma
Participa con lo que sepas hacer o con lo que te guste. Organizamos actuaciones de amateurs de todo tipo, ya sea por diversión o como medio de lanzarte profesionalmente. En este segundo caso te ayudaremos a hacer los contactos necesarios. Contamos con la ayuda del famoso Manolito de Teja, showman y actor de teatro, cine y televisión.
Buscamos en primer lugar la diversión, no importa si lo haces bien o no tan bien. Participar es lo que importa y lo que hagas, sea lo que sea, bienvenido es.
Las actuaciones se harán, en un principio, en bares de Gomila. ¡Quítate el miedo escénico!
Pásate el sábado y hablamos:
Manolito de Teba actuará en Gomila
Bar 7° Arte
C/ Joan Miró, 88 - Gomila - El Terreno - Palma
Events Promoter & Showsspaßanimationabteilungsleiter Manolito de Teba
Projecta't
Shows ~ Actuaciones ~ Diversión
Shows ~ Actuaciones ~ Diversión
Buscamos en primer lugar la diversión, no importa si lo haces bien o no tan bien. Participar es lo que importa y lo que hagas, sea lo que sea, bienvenido es.
Las actuaciones se harán, en un principio, en bares de Gomila. ¡Quítate el miedo escénico!
Pásate el sábado y hablamos:
lunes, 8 de julio de 2019
Afterwork Vermut los lunes tarde
Los lunes a partir de las 7 de la tarde
Bar 7° Arte - Joan Miró, 88 - Gomila - El Terreno - Palma
m'AMA Glorioso mi libro es / m'AMA Glorioso cuando de tu boca me viene mi vermut es / practiquemos el m'AMA Glorioso que así nuestro vermut es
sábado, 6 de julio de 2019
Yo, Sifón - Capítulo 1°
YO, SIFÓN
Este es el primer relato de Yo, Sifón, una colección que se irá escribiendo con el objetivo de que acabe siendo un libro y que iremos publicando en este blog.En La Sifonería, cual sede de plácida jubilación, están los sifones protagonistas de los relatos y que podéis ver en vuestra visita al local.
La Sifonería - Joan Miró, 73 - Gomila - Palma de Mallorca
Abierto viernes y sábados noche con menú, vermtus, vinos... y mucha diversión
Amplia terraza interior y sala de disfraces para tu jolgorio
Yo, Sifón, aún me acuerdo, vaya si me acuerdo de cuando me llevaron al ático enfrente de las espectaculares fachadas de Can Forteza-Rey y Almacenes El Águila.
Situado estaba encima de la mesa comedor y teniendo al lado la capilla pórtatil de una virgen, una de esas tan populares en esa época y que iban de casa en casa, y que por cierto al día siguiente me abandonó. Desde mi posición disfrutaba de las maravillosas vistas de las mentadas fachadas.
La ocupante del piso era una madame del cercano barrio chino, creo que regentaba allí un bar llamado Kentucky. Como toda madame de la época era señora muy pía, como atestiguaba la imagen del sagrado corazón que presidía el exterior de la puerta de entrada.
A pesar de las contínuas evocaciones de la dama a la moral varias fueron las visitas de caballeros que recibió, aunque debo en su honor decir que se me respetó y en mi presencia nada sucedió contrario a las buenas costumbres.
jueves, 4 de julio de 2019
La Sifonería, Reapertura viernes 5
¡Aleluya! Después de unas semanas de "descanso" vuelve Sa Sifonería y, como no podría ser de otra manera, con interesantes novedades.
En lugar de la tradicional pizza se servirá una creación "la quesapizza" que podríamos definir como una combinación de quesadilla y pizza. Un toque mexicano que seguro te encantará.
Otra novedad: se ha comenzado a escribir una colección de narraciones llamada "Yo Sifón". Como resulta obvio el protagonista son diferentes sifones que cuentan sus más llamativas experiencias en su periplo vital. Estos sifones disfrutan a día de hoy de una merecida jubilación en La Sifonería y acompañarán las narraciones según se van escribiendo. El proyecto es que esta colección acabe siendo un libro.
¡El viernes a La Sifonería!
Ofertas ~ Descuentos ~ Invitaciones ~ Regalos ~ Fidelización ~ Intercambio
Enseña esta imagen para conseguir Ofertas Guay!
www.bit.ly/aprofitat
Busca en Google " admito P&Ts " para encontrar ofertas
Publica tus ofertas indicando " admito P&Ts " y benefíciate de la promoción conjunta
Busca en Google " admito P&Ts " para encontrar ofertas
Publica tus ofertas indicando " admito P&Ts " y benefíciate de la promoción conjunta