- El paganismo nos ha sido enseñado y se nos presenta de manera falaz como causante de depravaciones y decadencia. Las creencias paganas han sido ridiculizadas y sus practicantes mostrados como idiotas que adoraban estatuas y animales. Creo que los pensadores de la antigüedad intentaban dar respuesta al orden que descubrían en el Cosmos y la magia era la manera de interactuar con las fuerzas invisibles. Las pinturas rupestres no son...
- Soy de la opinión que ha sido con el paganismo como el hombre ha sido más libre y que el Imperio Romano, por lo menos a lo que a Occidente se refiere, fue el tiempo más esplendoroso. Roma ha sido la república más perfecta habida...
- Hablando de símbolos, interviene Nosfe, creo que la mejor manera de resolver el dilema de si tirar abajo o no los monolitos del régimen anterior sería haciéndoles un update. Mantenerlos complementados con una nueva significación y así todos contentos.
Un complemento que se me ocurre es una terminación en forma de dedo. Que yo sepa no existe en el mundo un monumento dedicado al Dedo. Todos sabemos lo importante que es el Dedo. Cuántos no han sido agraciados por el dedo. Quién no desearía ser señalado benefactoramente por Él. Quien esté free de finger que haga la primera peineta...
Pirmen arranca a aplaudir y a reír.
- Genial tu idea tu idea, Nosfe. Se me ocurren más complementos para los pirulís: un enchufe, un sobre simbolizando los sobornos, dos orejas de burro como homenaje a la idiotez, una lengua representando a los "llapons", y lo principal, la mentira ¿cómo se podría representar la mentirá?
Loras, que ha estado oyendo lo dicho por Pirmen con una mirada y expresión maliciosos, le dice.
- Te encanta todo lo corrosivo, sólo derramas ácido sulfúrico con lo que escribes.
- Para construir hay que destruir, le contesta Pirmen, y el ácido corrosivo en el terreno de las ideas es un buen medio. Sabemos que la perfección no es alcanzable pero nada nos impide querer mejorar, subsanar errores y querer resolver los problemas que nos afectan planteando soluciones. La mejor fórmula para estar sano no es correr ni ser maniático con la comida, es saber llamar a las cosas por su nombre.
- Un monumento al Dedo sería un ejercicio de salud pública.
La cena ha terminado y la mesa ha sido retirada a una esquina para crear espacio de salón para poder bailar y conversar.
Sobre la mesa Vidua de Çerda pone servicio de café, botellas de bebidas espirituosas y tarrinas con diferentes tipos de gominolas dietéticas. Liti Püttys aporta una gran bolsa de bombones de marca blanca y Loras una botella de coñac.
Cloti va al encuentro de Pirmen para hacerle una consulta...
Sigue el relato en Antroom
No hay comentarios:
Publicar un comentario