viernes, 30 de septiembre de 2016

Llega Bald, Gomila Viva 2034

Al día siguiente, Canuto, no se había recuperado todavía de las sorpresas del día anterior y del cambio que había dado su vida. Veía como que los P&Ts tuvieran algo mágico. Todavía eran un simple proyecto pero ya le habían convertido su vida en otra.

Las franquicias de Sandia se caracterizan por no tener mesas individuales. Las bebidas estrella son los cócteles de vermut, cerveza, vino y cava, que se sirven en jarras de uno y dos litros. Su plato estrella... Gran parte de los clientes de los locales son también copropietarios a través del crowdinvesting.

Mr. Steven's cuenta con tres mesas. Dos para ocho personas y una grande hecha de mesas pequeñas unidas con el fin de poder separarlas en caso necesario. En la pared se puede leer el lema de Sandia: "Sal y disfruta, esparcimiento es salud"

Un letrero en la pared anuncia que al día siguiente en local no abrirá al publico hasta las 8. Antes va a haber una reunión.

A las ocho, como un clavo, llega Canuto a Mr. Steven's. La reunión ya ha terminado y en el local sólo se encuentran las 7 Joyas, Bald y Teterina y se nota bastante alegría. Canuto es invitado a sentarse y es debidamente presentado por a todos los que no conoce por Mr. Steven, al que por lo visto le cayó muy bien.

Están dividos en dos bandos con sus respectivas conversaciones. Por un lado tenemos a Helen, Leni y Pitaco a los que Teterina cuenta sus viajes a la India en busca de espiritualidad y les habla de las propiedades de tés exóticos, y por el otro a Frau Federica, Amanda, Melania, Mr. Steven y Bald, ya puestos a tono de bebida y con una conversación subida de tono.
Canuto recibe una muy buena noticia. Bald ha decidido que durante la semana que van a estar en Palma, comida y bebida sean gratis para todos los socios del local. La invitación se hace extensiva a él. Bald quiere diversión, no quiere saber nada de oficinas. Los encuentros los tendrán en el local o comiendo en restaurantes. No le interesan los detalles técnicos, de eso se encargarán tres asesores expertos que han venido con ellos. Él quiere saber como son las personas y para ello aplica el proverbio de Plinio el Viejo "In vino veritas".

Va llegando gente al local y van todos entre mezclándose. En un momento dado...

Ha decidido trabajar cuatro horas por la tarde antes de ir a la fiesta, por lo que a las cinco baja del autobús en Gomila. Decide ir a tomar un café para despejarse y el bar en el que entré será donde dará su primera explicación. Y sorpresa! En la terraza del Café Mime está Bald sentado con una enorme jarra de cerveza. Va a saludarlo y es invitado a sentarse.

Bald y Teterina están residiendo en el Edificio Mediterráneo. Han estado comiendo en el Restaurante Bahía Mediterráneo, con una recomendación de Melania para su amigo Joan que trabaja allí. Ella se acaba de ir con Helen y Leni a caminar por el monte y después irán a tiendas veganas y a herboristerías.

Canuto no puede creer que Bald esté tan fresco con lo que bebió la noche pasada,... Está también muy interesado en las franquicias de Sandia. Canuto le explica lo que sabe y le dice que abajo, en el mismo edificio, hay una y cerca hay otra. Bald le pide que le acompañe a visitarlas.

El local se llama Petit Pigalle, en honor del famoso bar de la zona que existió hace años. Lo preside una gran foto de la reina de Inglaterra como entonces. El negocio lo llevan Bita y Sejó y es sede de los Kinkis, un grupo de boys que hacen de gogós, stripteases, etc. También es sede de un grupo que organiza cursos prácticos en el local. Están anunciados los siguientes cursos: Curso En Videos Como Abrir Un Restaurante , Manual Para Elaborar Productos De Limpieza Y Hacer Negocio Desde Tu Hogar Con Mas De 500 Formulas. Grandes Margenes De Ganancia. , Curso De Reparacion Smartphones Y Tablets , El Mejor Club para Emprendedores Con Ganas de Crecer Su Vida y Su Negocio al Siguiente Nivel

Se sientan y piden un combinado de cerveza, que Canuto se permite el lujo de invitar ya que lo pasa a gastos. Al lado tienen a un veterano con el que entablan conversación y les dice...

No se presenta mal el día, ya tengo dos locales para los P&Ts y una historia para Amanda, se dice Canuto.

El bar Dylan, su siguiente destino, está en Joan Miró en el mismo local en que estuvo en el pasado. Lo abrieron unos años atrás Tín y su amado Landy. Es la sede de su grupo de C en A, Vintage Sports, que se dedica a recolectar toda clase de artículos deportivos antiguos. En el local hacen sus exposiciones y contactan con los interesados en la temática.

En el momento de llegar Canuto y Bald está teniendo lugar una reunión de varios emprendedores que quieren abrir los locales vecinos dentro del Plan Gomila Viva...
Dos de los emprendimientos serán franquicias Sandia. Uno será La Gotera, como el bar que antiguamente se encontraba enfrente, y estará enfocado a la noche. Lo abren Katatina de Sierra Leona y Lolón. Será la sede de La Ruta de la Seda, que asesora en compras por internet y forma grupos para poder comprar a precios mayoristas, especialmente productos caros como los perfumes.
El otro se llamará Papa Whisky, en recuerdo del memorable bar que estuvo en Menéndez Pelayo. Este sólo tendrá taburetes, que han sido delicadamente desencajados para que bailen un poco al sentarse como ocurría en el local original. Su promotor es Jaumín de Nirvana de Trebaluger.
Será la sede del grupo Mummies, que se caracterizarán como las egregias figuras clientes habituales de antaño: La Guapa de Panam, La Galga, La Monstrua... La Mata-Hari, La Diabólica, La Sueca Loca...
El local vecino, abierto como club de fumadores, albergará (buscar en google) el Museo de La Purísima Lady Berlín, de la que Jaumín es gran devoto.

Cuenta Jaumín que el comienzo del Papa Whisky original fue tormentoso...

Otros tres socios, asociados con m'AMA, van a abrir, en la misma ubicación y con el mismo nombre antiguos, dos locales de comida, La Casita y Can Rafel. La Casita servirá sólo un plato, que fue emblemático antiguamente... Can Rafel ofrecerá tres platos, también emblemáticos del antiguo local, chili con carne, macarrones y llom amb col. Como acompañamiento arroz blanco y fufu africano. Cuando sea la temporada también habrá llampuga amb pebres.

La Escuela de Cocineros de m'AMA está elaborando las recetas y el departamento de marketing las está sometiendo a pruebas de degustación de triple ciego para encontrar las más perfectas de acuerdo con el gusto del público. Se pretende que los platos representen una experiencia memorable para sus comensales.

La Casita contará con mesas...

Can Rafel sólo contará con una barra de parte a parte del local.

Ambos locales servirán la comida a domicilio con una novedosa fórmula llamada Invítalo y que consiste en... Una manera elegante de quedar bien o de ayudar a amigos cuyo fin de mes empieza el día diez.

La promoción de apertura de los locales correrá a cargo del grupo On&Off, especializado en...

Los pequeños negocios asociados a m'AMA externalizan sus trabajos en la medida de lo posible para así poderse central en su principal cometido.
La asociación con m'AMA también les permite...

Bald le comenta a Canuto que está fascinado, no por los detalles de los negocios, sino por el espíritu que anima a todos. Desde su llegada a la isla ha visto que hay en todas las personas que ha tratado un alto grado de motivación.

Mientras duraba la reunión, Tín le ha explicado a Landy quien es Bald y como el saber de su Iluminación y al poco tiempo descubrir la postura del Ka le cambió la vida. (La postura del Ka, que proviene del antiguo Egipto, consiste en levantar los brazos hacia arriba con las palmas abiertas hacia los lados y tiene la finalidad de captar la energía del Cosmos).
Landy no quiere desaprovechar la oportunidad de tener cerca a tal personaje para consultarle sobre una frase que hace muchos años le dijo un conocido y que siempre le ha tenido desconcertado.
Poco imagina Landy que el día de hoy le va a traer por boca de Bald un pensamiento que le va a causar una turbación todavía mayor.

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario