sábado, 29 de agosto de 2020

El Arte de la Guerra & DinnerArt Bar Sindis & Fish & Chips



+ Info y demás series de billetes en bit.ly/dinerart ¡Participa!



Tomando una caña con tapa en la terraza de Porto Zulema, a Bicocca le viene a la memoria el El Arte de la Guerra, escrito hace 2.500 años y hoy día libro de cabecera de altos ejecutivos, en él Sun Tzu señala como lo más importante el mantener los planes en secreto y en lograr engañar al contrario respecto a ellos. Considerar a esos planes buenos o malos, se dice Bicocca, dependerá de en que bando estés.

En una mesa vecina una pareja está hablando del consabido drama de amores de uno de ellos. El motivo de la ruptura, sin arreglo posible según asegura el perjudicado, han sido los cuernos. Asegura a su contertulia que no es celoso, que es territorial. Hay que ver, se dice Bicocca, como con el tiempo cambian las palabras, que vienen a ser sinónimos aunque siempre encierran un matiz adaptado a los cambios de mentalidad. En el pasado se decía "redondo", posteriormente "versátil" y ahora "inter" y las tres palabras no dicen la verdad, ya que pretenden una irrealidad. Se dicen porque se cree que suenan mejor que la verdad cruda... o que visten más.

Lo nunca visto por mi, piensa Bicocca, ha sido que la chica no ha tomado posición con respecto al problema del amigo, ni ha dado consejos, ni ha pronunciado dictámenes terminantes. Ha puesto el oído y se ha lavado las manos; algo muy actual y de obligado cumplimiento. La normalidad cambia.

Ocurrencias de Bicocca en http://bit.ly/antroom




Exquisitos Platos y Tapas: DinnerArt Bar Sindis & Fish & Chips: Te creamos gratis tu billete con tu foto dibujo o tema y que podrás imprimir y firmar. Los autores y artistas pueden usarlos como medio de p...

No hay comentarios:

Publicar un comentario