jueves, 11 de junio de 2020

Lógica & Máquina granizado & Premio al instante en Mallorca - Dinner Art


Mientras se toma un vermut en la terraza del Goa, Bicocca se pone a pensar en lo oído en la tele. Resulta que un sabio del pasado afirmó que la Tierra no podía ser redonda, ya que si así fuese los que viviesen abajo se caerían. Un anuncio termina formulando la pregunta de si puedes imaginar tu mundo sin aceite de oliva y otro anuncio termina también afirmando "estamos abiertos para ti"; afirmación que podría tener distinto significado en labios de Boquitas Picantes. Maravillosos anuncios, se dice Bicocca, una bocanada de alegría en un medio paraíso de chorradas y embustes.
Lo de que quien cuelga boca abajo se se cae, es una lógica que todos suscribimos, y lo que falla en este supuesto no es su lógica sino la falta un conocimiento: la acción de la gravedad. Identificamos lógica con verdad, lo lógico se supone cierto y viceversa, e inteligente se ve a quien saca conclusiones lógicas. Si probamos de escarbar en cualquier temática: política, economía, historia, geografía, ciencia, clima, pájaros, peces... prontamente nos encontraremos con la inmensidad de nuestra ignorancia, y consecuentemente podremos deducir que muchas lógicas por falta de conocimientos errarán, como la del sabio mentado; a estas lógicas de ignorancia podemos añadir las lógicas ilógicas, las lógicas absurdas, las lógicas tontas, las lógicas personales, las lógicas ideológicas, las lógicas tópicas..., aunque de lógica resulta que nuestro día a día de ellas no necesita, al igual que tampoco necesita de saberes como la forma de la Tierra o conocer cual es la capital de Kiribati, por ejemplo.
Lo que útil resulta para desenvolvernos en la vida y también para decidir sobre verdades y falacias es dilucidar que tiene o no tiene sentido y en su caso si resulta práctico o no. Práctico es, por ejemplo, que una vez tu lógica te diga, y tengas claro, que es para ti placentero y conveniente, no entrar a discutir las lógicas ajenas, dar a entender que la verdad la tienen los demás.
Esto es fácil de decir y difícil hacer. Actuar combinando placer con conveniencia y evitar inútiles confrontaciones va contra pulsiones como la vanidad y la soberbia. El sentido común no suele alimentar el ego y por tanto no resulta gratificante. Más gusto da optar por la tontería, obviando la lógica que dice que suele salir cara. La tontería ensalza el ego. Ay, la tontería es divertida.

Tomando con Bicocca en http://bit.ly/antroom

Fresh Mill FMGR022 - Máquina para granizado, Color Naranja

En Josep Vos Recomana: Premio al instante en Mallorca - Dinner Art: Premio instantáneo Mallorca: Si tu número de móvil termina en 62 tienes gratis 1 billete a recoger en: Turquesa Moda - Joan Crespí, 9 - Palma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario