martes, 7 de abril de 2020

Creencia y Verdad & Mascarilla desechable 50 piezas & Pensamiento libre & Licor de Hie...





Desde su balcón, contemplando la calle prácticamente desierta debido a las circunstancias, Bicocca, mientras se toma un gin tonic acompañado de una latita de marca blanca, relee un poema de Así habló Templa y se pone a analizar la frase "La primera de las fuerzas que gobiernan el mundo es la creencia en que es verdad". Piensa: común es el decir "todo es relativo", frase que suena bien y chic queda quien la dice. Me parece una tontería, si te tomas un café con una dosis mortal de veneno morirás, pienses lo que pienses, creas lo que creas. Por muy grande que sea el consenso en el error en nada afectará a la evidencia. Claro es que la realidad, o una realidad, no es relativa y es el conocimiento, no el punto de vista ni el consenso, quien la desentraña.

La lógica nos dice que el error puede ser múltiple pero que la verdad sólo puede ser una. Cierto es para evidencias, como el café con veneno, aunque también muchas evidencias pueden no ser definitivas.

En el caso de las creencias, por muy firme que en ellas se crea, podemos aceptar que distintas se pueden considerar "verdad", y también aceptar que cada uno tenga "su verdad". Algo completamente ilógico aunque imprescindible para que las relaciones puedan funcionar.

Paradójicamente, según lo dicho, se cree en la verdad del sistema propio de creencias, y la realidad, por absurdo que resulte, se verá, cual usando gafas filtrantes, a través de ellas, ya se trate de creencias metafisicas o lo más nimio, cual es el mejor tinte de pelo.

Gran resistencia hay a cuestionar creencias establecidas, lo nuevo que se aprenda a ellas se acomodará y se rechazará lo que las contradiga, quizás hasta la violencia. Los demás se valorarán, se apreciarán o despreciarán, según su comportamiento e ideas concuerden con las propias.

Las creencias, por muy santas que se crean, profundizando en ellas, presentan más incongruencias, más agujeros que un gruyere y quererlas llevar a sus últimas consecuencias resulta desastroso.

Cree y haz lo que te convenga y deja que los demás hagan lo propio. Házte un favor: manda a dormir al apóstol que llevas dentro.



Tomando con Bicocca en http://bit.ly/antroom



VOXON Mascarilla desechable 50 piezas, mascarillas quirúrgicas azules Earloop, mascarilla de seguridad de 3 capas, transpirable y cómodo, anticaída, antipolvo, transpirable, desechable, certificado CE




Degusta+ Exquisitos Platos y Tapas: Antroom - Club A: Pensamiento libre & Licor de Hie...: Antroom - Club A: Pensamiento libre & Licor de Hierbas Mallorca Dulc... : El pensamiento es libre... Siempre que no lo comuniques 3...

No hay comentarios:

Publicar un comentario