Sigue el relato en Antroom
Condesado Lessons - Final - CreATor Club 2
Una vez en el piso, Pilu Sacussa hace las debidas presentaciones entre quienes no se conocían previamente y resulta que sólo Kefalo conocía ya a Cuquixa, quien una vez ha colocado al grupo en el salón se excusa para ir a arreglarse para el trabajo.
Kefalo es muy malo para recordar nombres y le resulta mucho más fácil recordar a las personas por su profesión, así tras un breve interrogatorio de las cinco caras nuevas resultan las siguientes dedicaciones: personal shopper, estilista, habilidades sociales y alimentación saludable, gastrobotánica y artista digital.
- Os he reunido, empieza Pilu Sacussa, para explicaros y saber vuestra opinión sobre un proyecto que tenemos E.S. Lalela y yo y también invitaros a participar si decidimos tirarlo adelante. La iniciativa trabajaría con voluntarios y el nombre que se me ha ocurrido es Biloni Events, en honor a la más grande de "las condesas" en cuya actuación me he inspirado. Las Condesas eran hace años un grupo que representaban la versión exagerada de lo que era la moda de ir por la vida en plan gran clase imitando lo que suponían eran los comportamientos y gustos de la aristocracia; hasta las putas pretendían sólo beber whisky y fumar Winston, productos de precio prohibitivo por aquel entonces. La parodia solía ir acompañada de inocentes mentiras sobre sus orígenes familiares y sobre sus trabajos.
- Biloni Events, sin llegar a esos extremos, enseñaría modales elegantes a los bárbaros turistas. El objetivo, como ya podéis imaginar, es reconvertir al turismo basura, labor que me parece más factible que intentar reemplazarlo.
- Las "Condesado Lessons" se darían a través de eventos elegantes como cócteles, exposiciones, desfiles de moda y estilismo, degustaciones gastronómicas y actos similares y nuestros voluntarios aprovecharían dichos eventos para educar sobre los comportamientos groseros que se deben evitar a toda costa.
- Los eventos se financiarían con patrocinadores, que podrían ser marcas, tiendas y los hoteles nos podrían ceder salones gratis habida cuenta que ellos serían los primeros beneficiarios de la reconversión de su clientela. A los asistentes , una vez explicada la finalidad, se les podrían pedir donaciones.También durante los eventos se podrían vender productos tales como pastas típicas y servicios como cortes de pelo, enseñar a maquillarse, etc.
- Me parece que puede funcionar, dice Kefalo, especialmente si se toca esa fibra tan humana como es el querer sentirse importante. En los eventos se deberían hacer fotos glamurosas de las que los participantes pudiesen presumir ante sus amistades. Un punto fuerte sería el poderse fotografiar con algún famoso. Periódicos y revistas quizás podrían interesarse en publicar las fotos como manera de vender ejemplares.
- La finalidad que se perseguiría creo que es factible estudiando una fórmula adecuada ya que se trata de dar un barniz, no de reconvertir a nadie en condesa. El proceso que implicaría esta fórmula se podría llamar "bilonización" y podría llegar a ser en sí misma un reclamo turístico, al igual que se pasan vacaciones con terapias en un balneario, se podrían pasar refinándose.
- Podría ser una gran herramienta en favor de la desestacionalización, apunta Habilidades Sociales y ..., en invierno se podría captar a los turistas que no están interesados en sol y playa, ni en la noche ni en juergas. El turista que verdaderamente interesa, el que se va a la cama a las once.
Las opiniones de todos los asistentes son favorables al proyecto y están intercambiando opiniones cuando aparece Cuquixa. Todas las caras, excepto las de Pili Sacussa y Kefalo que ya saben de que va la cosa, muestran una expresión de sorpresa y espanto. Sorpresa porque no se esperaban esta transformación transgénero y espanto por lo horrorosamente fea que queda Cuquixa.
Kefalo ríe para sus adentros pensando en el shock que sufrirían sus contertulios si supieran cual es el "trabajo" de Cuquixa, especialmente lo referido a sus ligeras manos cuando está arrodillada.
E.S. Lalela pone el broche final: el biloning puede ser una efectiva técnica anti-mamading".
No hay comentarios:
Publicar un comentario