martes, 27 de septiembre de 2016

Canuto comienza su labor


Historia de Barbarela

Al siguiente jueves empezó el cursillo acelerado de vendedor que duraba tres días. Eran seis los alumnos y Canuto aprendió técnicas comerciales que pensó le serían de gran utilidad.
En un rato de conversación informal el profesor les explicó las razones por qué los grupos de C en A eran de siete personas. Este número permitía que una reunión transcurriese como una conversación. Un número mayor implica que el que se dirige a todos lo haga como si diese un discurso, lo que lo carga de formalidad y falta de espontaneidad. Un grupo más pequeño robaría independencia individual y obviamente reduciría las aportaciones a ideas e iniciativas. Al ser impar, el siete impide la división del grupo en parejas y los empates, y aunque las decisiones y responsabilizarse de ellas corresponde al responsable del grupo, puede así contar con el respaldo moral de que las decisiones cuentan con una mayoría.
La principal tarea del responsable es salvaguardar la armonía dentro del grupo y si ve que ya no goza de su confianza o si él mismo no se siente capacitado o considera que otro miembro es más apto debe presentar su renuncia, lo mismo se refiere a sin un miembro ve que no encaja en el grupo, no debe esperar a ser expulsado, él mismo debe pedir pasar a otro. Será el responsable del segundo nivel quien se encargue de su recolocación.

Los profesores de los cursillos no debían pasar informes a menos que para bien o para mal hubiera algo digno de mención especial. El lunes siguiente por la mañana, Wolfie, responsable del Departamento de Organización, conocía el nombre de Canuto.

El martes al mediodía, Canuto recogía en las oficinas de m'AMA un adelanto de 500€ para gastos a justificar y 5000 billetes de P&Ts.
No pudo esperar un minuto a comenzar su tarea. Con el guión de presentación que había cuidadosamente preparado mientras hacía el cursillo, y que aprobó el profesor, se dirigió al comienzo de la calle Joan Miró.
Su debut tuvo lugar con gran éxito en la Cafetería Venezia, continuó con la Pizzería Industria y la Cafetería La Pérgola. Eran las tres de la tarde cuando atravesando la calle arribó a la Cervecería Didi. Y cuál no fue su sorpresa al ver allí sentados en la terraza a Melania, a Amanda y a Mr. Steven. Tres de los míticos fundadores de CC a los que sólo conocía de vista de actos del Club. Sin pensárselo un momento quiso aprovechar esta oportunidad que le deparaba el destino...

Como contra prestación por tu labor puedes venir a Mr. Steven's a comer y beber cada día...
El local es la sede del emprendimiento No Me Tires, quizás podéis colaborar con ellos. Se dedican a ir s última hora a mercados, tiendas, pastelerías, bares... y recogen frutas, verduras, pastas... y nos las venden a nosotros y a otras franquicias Sandia.

Esta semana venir gente muy importante a local.

Una vez hecha la confidencia, Melania le riñe.

Mr. Steven, no tienes que abrir tanto la boca, y continúa: este jueves esperamos la visita de dos importantes inversores que quieren participar del Plan Gomila Viva y como no quieren saber nada de oficinas les recibiremos en el local de Amanda. Ellos son los dueños de la famosa TOHpedia, la Enciclopedia Abierta de las Tomaduras de Pelo. (Ver capítulo Iluminación TOH de 6969: Delenda est Imbecillitas! - Edición papel)

Canuto se queda petrificado. No puede creer que pueda conocer en persona a Teterina y a Bald Kahlköpfig, el Iluminado, el hombre que se convirtió en Soberano de Si Mismo.

Gomila Viva 2034 - Relato novela - Sigue los extractos completos de los capítulos según se escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario