jueves, 12 de octubre de 2023

Malcon & Dives Co^Co & Zanguango & Tía Rita & Pajamens & To...


Colecciona gratis NFT & Texto

Dives Malcon, del malestar y la contradicción

Malcon es el Dives de quienes son adictos al agridulce placer de un cierto grado de malestar, en ocasiones producto de sus propias contradicciones.
Los adictos y adictas de Malcon persiguen ideales abstractos, de los que conocen su nombre y poco más. El ideal rey es encontrar la Felicidad, y el mundo nos dice que su realización consiste en encontrar pareja y cuyo culmen es la boda.
La felicidad que persiguen es otorgada por los demás y para ello estos deben ser personas como toca ser y que se comporten como se espera lo hagan. Y que te pongan en un altar.
Los adictos viven en un mundo superlativo en blanco y negro, radical, ajeno a la ponderación y a la ecuanimidad.Todo es super, lo bueno y lo malo, los buenos y los malos. Super enamoramientos, super amistades, super confianza, super entrega, super subidones, super bajones... Se entrelazan los opuestos: amores y odios, inquinas y aplausos, envidias y halagos, ganar y perder...
Los adictos de Malcon no desaprovechan ocasión de procurarse un malestar: miedos, preocupaciones, insatisfacciones, manías, paranoias, desagrados, lamentos, quejas, enfrentamientos, demonizaciones, reclamaciones, reproches, ofensas, arrepentimientos, ego herido, no sentirse imprescindible, sentirse débil, sentirse menospreciado, sentirse...
Les caracteriza el hablar en plural dictando lo que tienen que hacer los demás; viven en eterno descontento con su edad, su cuerpo, su situación y consigno mismos; acribillan a preguntas personales a sus contertulios, a los que auguran males y contricciones si no resultan ser iguales a ellos.
Gran fuente de malestar resulta de la contradicción entre lo que se hace y lo que se cree que se debería hacer. Culpablemente se viven los placeres y las satisfacciones y el disfrutarlos se ve, temerosamente, como augurio de desgracias, que piensan caerán sobre a quienes se ve disfrutándolos.
"Los caminos de la concupiscencia son infinitos" aunque no guardarse de las ilusorias, falsas o erróneas expectativas puede resultar carísimo.
"La realidad es terca"

  Dives ~ Divinidades y Espiritus Reinterpretados 
  @antroomclub


En Josep Vos Recomana: Dives Co^Co & Zanguango & Tía Rita & Pajamens & To...: Colecciona gratis NFT & Texto Dives Co^Co, de la comodidad y el contento. Co^Co es el Dives de los pocos que viven en la procura de l...

No hay comentarios:

Publicar un comentario