sábado, 6 de julio de 2019

Yo, Sifón - Capítulo 1°

YO, SIFÓN

Este es el primer relato de Yo, Sifón, una colección que se irá escribiendo con el objetivo de que acabe siendo un libro y que iremos publicando en este blog.
En La Sifonería, cual sede de plácida jubilación, están los sifones protagonistas de los relatos y que podéis ver en vuestra visita al local.

La Sifonería - Joan Miró, 73 - Gomila - Palma de Mallorca
Abierto viernes y sábados noche con menú, vermtus, vinos... y mucha diversión
Amplia terraza interior y sala de disfraces para tu jolgorio

Yo, Sifón, aún me acuerdo, vaya si me acuerdo de cuando me llevaron al ático enfrente de las espectaculares fachadas de Can Forteza-Rey y Almacenes El Águila.
Situado estaba encima de la mesa comedor y teniendo al lado la capilla pórtatil de una virgen, una de esas tan populares en esa época y que iban de casa en casa, y que por cierto al día siguiente me abandonó. Desde mi posición disfrutaba de las maravillosas vistas de las mentadas fachadas.
La ocupante del piso era una madame del cercano barrio chino, creo que regentaba allí un bar llamado Kentucky. Como toda madame de la época era señora muy pía, como atestiguaba la imagen del sagrado corazón que presidía el exterior de la puerta de entrada.
A pesar de las contínuas evocaciones de la dama a la moral varias fueron las visitas de caballeros que recibió, aunque debo en su honor decir que se me respetó y en mi presencia nada sucedió contrario a las buenas costumbres.

Ofertas ~ Descuentos ~ Invitaciones ~ Regalos ~ Fidelización ~ Intercambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario