lunes, 9 de septiembre de 2019

Yo, Sifón - Capítulo 12


Yo, Sifón, aún me acuerdo, vaya si me acuerdo de cuando estuve años ha en un piso que hace esquina con la calle Sant Magí y desde el que podía ver la espectacular fachada del edificio de la Ferretería La Central y también a una distancia la entrada del bar Cuba, aunque debido al movimiento que veía, durante unos días equivocadamente creí que dicho local era un estanco o una tienda.
Que divertido resultaba estar observando esa calle todo el día ¡ y qué cosas llegé allí a ver ! Resulta curioso el hecho de que el ver u oír algo te lleve a reflexiones que poco o nada tengan que ver con lo visto u oído. Esto me ocurrió el día en que vi lo que parecía una cabeza muy extraña, daba la impresión de que llevaba un perro peludo allí colocado y que al girar la cara resultó que se trataba de un peinado de lo más espectacular, obvio. La acompañante de dicho peinado era una señora con un culazo enorme, una especie de 5 en 1, pero un sólo culo al fin y al cabo; pensé, lo mismo que una hormiga es un individuo al igual que un elefante, y a ambos podríamos ponerle un nombre, aunque de un elefante saldrían muchos miles o millones de hormigas; ¿el tamaño importa?, ¿es lo mismo matar a una hormiga que a un elefante o habría que matar hormigas en su equivalente al peso de este para igualar la atrocidad?
El piso en cuestión era compartido por Xene y Cataelano, en un modelo ejemplar de convivencia, libre de dependencias que suelen acarrear fatales consecuencias. Supe que en el pasado una nube ensombreció este cielo, Cataelano repetía con frecuencia a modo de canción "puta barata, puta barata" y Xene creía que se trataba de una indirecta, afortunadamente un amigo común aclaró el malentendido.
Con mucha frecuencia recibían la visita de quien llamaban Su Alteza y de quien supe era el arrendatario del piso y que se encargaba de cobrarles y a su vez pagar el alquiler y las facturas y resolver los problemas que pudiesen surgir; todo ello para que le quedase en beneficio la modestísima cantidad de 200 pesetas mensuales. Todo entretiene.
Las visitas de Su Alteza solían devenir en larga conversación y especialmente instructiva me resultó la siguiente.
Cataelano: Xene presume de preparar las mejores berenjenas rellenas, de pintar maravillosos paisajes mallorquines y de tirar el tarot como nadie. Nunca hemos visto nada de eso, ni tampoco tenemos el gusto de conocer a nadie que haya tenido tal experiencia. ¿debemos creer que dice la verdad?.
Su Alteza: Lo dice con convencimiento, de eso no hay duda. A partir de ahí que lo haga o no da igual, hasta diría que es mejor que no lo haga. La verdadera genialidad está en la mente, que cuando pone en práctica su creatividad necesariamente la devalúa. La mejor escultura es la que está dentro del bloque de piedra esperando ser tallada. Hay evidencias de que de alguna manera las mentes se comunican, como nos lo muestra el hecho de que muchos descubrimientos se han hecho simultáneamente por personas que no mantenían comunicación y los desarrollaron independientemente. Puede que algo impida al genio mayor hacer nada para así poder trasmitir mentalmente sus creaciones en toda su excelencia. Parece que este es el caso de Xene. Quien sabe, quizás le debamos la elección del material de que están hechos los asientos de las paradas de los autobuses, que con el tiempo se malean y muestran cambios de forma y una gama grises. Obras de arte esculpidas y continuamente modificadas por una multiplicidad de culos.
A día siguiente de tan aguda reflexión tuvo lugar esta conversación.
Xene: Qué farsante es Su Alteza. Va por la vida haciendo adivinaciones y no me cabe duda de que no cree en nada de eso. Toma el pelo a la gente, que encima le pagan bien y se quedan tan convencidos. Vivir para ver.
Cataelano: Ponemos a las creencias por encima de la realidad. Si una persona tiene dotes de adivinación, si es que esto es posible, así será, independientemente de que lo sepa o no, o crea o no crea en ello; al igual que uno tiene pituitaria aunque lo ignore. Uno puede creer en tonterías, ridiculeces y en cosas que ignora, algo desgraciadamente muy común, y el hecho de que las crea sinceramente no les otorga ni eficacia ni autenticidad. Convendrás de que al menos es gran comerciante ya que tiene una amplia clientela satisfecha.
Xene: Y que me dices de lo último. Dice que se encomienda a Mutis, que ha aprendido a hacer mutis por el foro a la mínima y que mejor resultados eso da si se hace sin dar explicaciones o sin despedirse. Y mejor todavía es lo del dios Zebra, no se por qué pero sólo cruza ahora las calles por el paso cebra, no sin antes hacer este canto:

Plegaria al dios Zebra

Oh divinidad, Oh divinidad
de las grandes rayas, grandes rayas, grandes rayas
protege, protege al paso, paso cebra
protégelo, protégelo


EL CENTRO DE CAPACITACIÓN ONLINE DONDE DESCUBRIRÁS CÓMO GANAR DINERO CON EL FÚTBOL

Academia de Apuestas es un entenamiento nunca antes visto en español donde te guiaremos para que empieces a realizar inversiones deportivas basado en la información disponible para cada evento y ya no sigas adivinando cual es el equipo que ganará el partido.

Pincha en la imagen para ver esta y otras ofertas seleccionadas, juegos, bitcoin, subastas y más.


Llama m'AMA Glorioso a tu vermut de grifo
m'AMA Glorioso mi libro es / m'AMA Glorioso cuando de tu boca me viene mi vermut es / practiquemos el m'AMA Glorioso que así nuestro vermut es

No hay comentarios:

Publicar un comentario