Serenísima: no me adornan guapura, ni fealdad. ni tener morbo.
Respuesta de Jili Poleli
Mayoría somos a quienes en la calle no sucede que se giren al cruzarnos ni que tampoco nos dediquen miradas libidinosas; en su caso, Cesarine decía que mal debía estar de la cabeza si uno que estaba bueno tal hiciera... lo que no le impedía no pasar hambre de buenos roscos gracias a su practicidad, táctica y estrategia.
La certeza que muestras en tu consulta, Soserío, me da a entender que tu también disfrutas de la practicidad, una bendición que te evitará tontas fantasías y perder el tiempo y tu dinero en insensateces que sólo te producirian desengaños al estrellarse con la realidad. No sufrirás lo que llamo "el síndrome de perseguida hasta el catre" una sobrevaloración de uno mismo que le lleva a jugar a ser imprescindible, un juego perdedor.
Lo del Soserío lo he pasado al CoSa y esta es su respuesta:
Si lo de soso lo llevas mal, te recomendamos busques en tus gustos y aptitudes los que más fácil puedas estimular; hasta en los páramos más secos hay vida y que nos es de una categoría distinta de la que se encuentra en una frondosa selva.
Si lo de soso lo llevas bien, puedes explotarlo en tu favor con el simple truco de colocarte en una posición central en las reuniones y fingir que sigues con interés a quien habla y aprobar o dudar con gestos y sílabas; nunca aislarte ni tampoco negar ya que esto llevaría a debate; tu calma se considerará inteligente y se buscará tu dictamen; tu actitud hará que siempre seas bienvenido y te dará carisma y atractivo. Feliz sosería.